jueves, 22 de marzo de 2007

Gobierno Dominicano Suspende Ayuda al Instituto de Niños

Francisco Peralta
miércoles 21 de marzo de 2007, 09:35:30 PM (AST)

MAO,VALVERDE.-El Instituto de Enseñanza de Niños Especiales, es una institution sin fines de lucro que funciona en esta ciudad, donde el personal atiende diariamente a niños hijos de padres de escasos recursos económicos y que padecen de alguna discapacidad. Su Directora, la respetable dama Carmen Vargas nos sorprende con la noticia de que el gobierno dominicano le ha suspendido la ayuda económica, una subvención de RD$24.000 mensuales que le tenía asignada.



Sí, eso mismos políticos que el pueblo confió en ellos, fueron quienes de un plumazo borraron la alegría de esos inocentes y por consiguiente sepultaron las aspiraciones y la buena voluntad de quienes están al frente del Instituto, especialmente de su directora Vargas.
Una crónica publicada por la página Web www. Maovalverde.com dice lo siguiente: “El gobierno central de la República Dominicana acaba de anunciarle a los directivos del Instituto de Enseñanza de Niños Especiales que la ayuda económica que estos recibían todos los meses le será cancelada, por lo que hay mucha tristeza alrededor de los padres, profesores y directivos del Instituto que vienen trayendo esperanzas y alegrías a esos niños que necesitan atención especial”.
La angustia y la desesperación reina en los corazones de todas las personas involucradas, ya que se cuestiona el futuro que regirá a este Instituto y principalmente a los niños y niñas que desde el año 1999 reciben dichos cuidados y enseñanzas.
El Instituto de Enseñanza de Niños Especiales es una institución sin fines de lucro, fundada en abril de 1999, por un grupo de padres y madres, cuyos hijos tienen discapacidad intelectual, preocupados por ayudar y apoyar a todos los niños (as) con necesidades educativas especiales y a su familia.
Yo espero que las autoridades locales puedan gestionar nuevamente esta subvención, dijo la directora de la Institución Maeña en una entrevista vía telefónica con Amauris Espinal, responsable de la página Web de Mao y quien a su vez se comunicó con la dirección de Ecohispano para proporcionarnos la noticia.
De acuerdo a los datos proporcionados por Carmen Vargas, desde la fundación del Instituto ha estado gestionando con las autoridades de la Secretaria de Estado de Educación, el nombramiento del personal docente que trabaja con ella, pero los resultados han sido negativos, dejando demostrado que no tienen sentimiento y que en nada le preocupa el futuro de estos niños con problemas de discapacidad.
La dirección del periódico www.Ecohispano.com y todo el personal que labora en la página Web www.Maovalverde.com, le formulan un llamado a las autoridades de Mao, específicamente al gobernador, Manuel Guichardo Vargas, un joven conocedor de la problemática de su pueblo, para que gestione con el presidente de la república, doctor Leonel Fernández, la reposición del dinero que el gobierno le tenía asignado al Instituto.
“ Es posible que el señor presidente no conozca la situación que estamos planteando, pero confiamos en que Guichardo se comunique con el mandatario y le explique cual es la realidad de estos niños”, precisaron Angel Berto Almonte y Amauris Espinal en nombre de las
páginas.

No hay comentarios: