sábado, 24 de marzo de 2007

El metro de Santo Domingo, Un Barril sin fondo




Ultimamente se esta poniendo de moda la palabra “extemporero” en algunos medios de prensa y programas de television que comentan temas politicos.
Pues ahora Diandino Peña, Director del Metro de Santo Domingo y de la Oficina de Planificacion para el Reordenamiento del Transporte (titulos creados especialmente para este fulano), ha dado declaraciones extemporeras, declaraciones que por el contrario son el mejor momento para hablar de un tema que me comia los dedos desde hace un par de dias.
Como ya he dicho antes, me considero un total y claro difamador y detractor del proyecto del Metro, como habia mencionado antes en el articulo “
Mas y mas impuestos (2da. parte)“, en el que reseñaba ademas de otros temas sobre lo hablado por el Presidente Fernandez en su discurso, tambien sobre el Metro y enfocando muy especificamente la cantidad de personas que lo usara contra la inversion que se esta haciendo en el.
Pues en el dia de ayer, leyendo las noticias y aun hoy leyendo un
articulo de Diario Libre me entero que Diandino Peña anunciaba que en el Presupuesto Nacional del 2007 al Metro se le otorgarian entre 80 y 100 millones de dolares.
Los periódicos que ayer reseñaron la comparecencia del presidente de la República de la noche anterior, trajeron con igual despliegue declaraciones de Diandino Peña, en que daba cuenta de que se destinarían de ochenta a cien millones de dólares para el Metro en el presupuesto del año que viene.
Es decir, que mientras el jefe del Estado intentaba convencer de por qué se necesita más dinero, incluso de los recortes en sus gastos que hará el propio Gobierno, Diandino se daba el gusto de presentar su obra como privilegiada.


Entonces, en que estamos ???. Como este fulano tiene la cachaza de dar una declaracion de esa naturaleza, cuando un dia antes el Presidente dijo que se “pondrian el cinturon” con los gastos publicos.
Ven la burla que tienen estos politicuchos contra el ciudadano simple ???. Ven la falta de respeto por aquellos que los pusieron donde ahora se encuentran ???. Ven ustedes ???

Lo que mas me molesta y lamento de toda esta situacion ademas de lo antes dicho, es que en otras declaraciones dadas y publicadas en el website de la Presidencia de la Republica,
el articulo que recoge esas declaraciones mencionadas por Diario Libre dice:
Diandino Peña dijo que en la construcción de la obra no se han presentado mayores inconvenientes, a pesar de algunas criticas vertidas por sectores profesionales que desean que el proyecto del metro fracase.

Dijo que la construcción no es sencillamente la solución del transporte, sino el de la ciudad de Santo Domingo, que tiene múltiples ramificaciones, y adelantó que sellará la obra de gestión de Gobierno del Presidente Leonel Fernández.

En este punto caemos precisamente en lo que yo ya habia mencionado en mi articulo. Esta declaracion simplemente vende lo que NO ES, porque NO ES cierto que resolvera el transporte de la ciudad de Santo Domingo, sino solo una parte de esta. Ademas, aunque solucione parte del problema aun todo el pais pagara las consecuencias por eso, ya que recuerden que estan solicitando prestamos a entidades financieras internacionales y esos prestamos se pagan en base a impuestos que NOSOTROS LOS CIUDADANOS SIMPLES estamos OBLIGADOS a pagar.

Pero quiero dejar de comentar lo que este “señor” dice y ahora quiero comentar un sistema de transporte existente en la actualidad en un pais suramericano que bien se pudo aplicar a nuestro medio. Me refiero al
TransMilenio, un sistema de transporte implementado en Colombia parecido a lo que aqui conocemos como las OMSA, pero mas organizado (aunque es una empresa privada

1 comentario:

JuniHH dijo...

Hola. Muchas gracias por publicar mi articulo.