martes, 24 de abril de 2007

Danilo Medina asegura PLD rechaza reelección

29/01/2007
Danilo Medina aseguró que faltan a la verdad los que afirman que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca se ha discutido la reelección presidencial, tras recordar que fue precisamente esa organización la que planteó en la modificación constitucional de 1994 la prohibición al Presidente de la República optar por un nuevo mandato inmediato.
Explicó que en esa ocasión se reunió con el ingeniero Temístocles Montás y el hoy presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la oficina de éste último, quien precisamente hizo de redactor-mecanográfico redactando el artículo que prohibía la reelección presidencial y que fue presentado como una propuesta del PLD y acogida en esa reforma constitucional.
"Allí, mientras el compañero Leonel Fernández escribía en su máquina, Temo y yo íbamos dando forma a la propuesta que el PLD presentó al doctor Peña Gómez y al doctor Balaguer, propuesta que fue aceptada como parte de la salida a la crisis que se presentó en las elecciones de 1994", enfatizó.
Medina indicó que la reelección presidencial ha sido un tema de discusión permanente en el PLD y recordó que en la reforma constitucional de 1963 fue prohibida en su artículo 123 por iniciativa de propio profesor Juan Bosch, líder ad-vitam de la organización morada.
“Imagínate si ha sido un tema presente en nuestro Partido, que siendo don Juan presidente, propuso una reforma a la Constitución para prohibir él mismo la reelección, pero todo el mundo sabe que se pasó los 22 años de gestión de Balaguer denunciando la desgracia que provocaba al país el continuismo", señaló.
El aspirante presidencial agregó que en las discusiones en que se definía el programa de Gobierno que presentó el PLD para la campaña electoral de 2004, la reelección también fue tema de discusión y, el Comité Político decidió, con un solo voto disidente, asumir el compromiso de promover la prohibición de la reelección presidencial.
"El propio presidente Fernández explicó esto en un espacio de televisión, en ese programa de Gobierno que él presentó al país está consignado en la página 33 que el PLD promoverá desde el Gobierno la Prohibición de la reelección presidencial", qué mas prueba quieren de la posición del partido en relación a ese tema", argumentó.
El precandidato presidencial del PLD hizo sus declaraciones durante una serie de recorridos que realizó en el fin de semana por sectores capitalinos y de las provincias de Santo Domingo Norte y Oeste.
Medina, desde hace dos semanas, activa los contactos y visitas con presidentes de comités intermedios y miembros de base del PLD, recibiendo apoyo a su precandidatura que se convierten en pequeños mítines en los que es vitoreado permanentemente con diversos eslóganes, entre el que se destaca el rítmico y contagioso “ahora es, ahora es, Danilo es”.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.