lunes, 2 de abril de 2007

Los Pírricos Salarios del Sector Público

Quedó sin efecto a la convocatoria del Comité Nacional de Salarios, para mañana jueves, debido a que los sindicalistas decidieron retomar el dialogo con lo empresarios para tratar de llegar a un acuerdo previo sobre el monto del aumento salarial. Al ofrecer la información, el Vicepresidente Rafael Alburquerque explicó que el secretario de Trabajo, José Ramón Fadull, decidió desconvocar la reunion de este jueves, en virtud de que los sindicalistas y patronos retomarán la mesa del dialogo.

En los últimos días han estado sobre el tapete los montos de los salarios que de devenga los empleado públicos, y la puesta en esena del tema ha servido para resaltar la injusticia que se esconde detrás de la política salarial que se está aplicando . Se trata de una situación irritante, tanto para la nación en su conjunto como para la mayoría de los asalariados que están lejos de difrutar de las sumas elevadísimas que persibe unos pocos y tienen, en consecuencia, que mal pasar con emolumentos y irrisorios .
No se discute la conveniencia de que el gobierno pague salarios dignos ,pero es una dignidad que debe abarcar a todo en igual proporción, no se ,como lo es, una fuentede creación una élite que parece estar al servicio de la nación más poderosa del mundo y no de una empobresida como la nuestra.

No es posible, que mientras los fucionarios del Gobieno devengan un salario lujoso el sector público este sumergido cada vez más en la pobreza, los sueldos de los servidores públicos no alcanzan ní siquiera para comer, mucho menos para cubrir gastos tales: como, telefono, internet, telecable, tener ajueres de lujos, pero mucho menos para pagar colegio, pagar casa entre otros.

Entonces, en conclusión el ladron no se cura porque le paguen bien, tampoco el salario se corrompe porque le paguen mal.

No hay comentarios: