jueves, 30 de agosto de 2007

La injusticia salarial, y la desigualdad social en la República Dominicana, nos revelan que no exíste delincuencia, ni tanta corrúpción.

Tras los escándalos generados en varias instituciones del Estado por la fijación, con dudosa legalidad y menor base ética, de sueldos extraordinarios para sus principales incumben tes, mucha gente se pregunta quién o quienes pondrá orden a esta gran discrecionalidad para fijar ingresos mensuales de hasta $900,000.00.

Los casos más relevantes de los cuales en el último año los medios de comunicación se han hecho eco son los del Banco Central, Banco de Reservas, Superintendencia de Bancos y demás Superintendencias, la UASD, Secretaría de Hacienda, INDOTEL, Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.

Entonces yo me pregunto como es posible que mientras los funcionarios del gobiernos devengan salarios de lujos los mas pobres no saben que hacer.

Como es posible que mientras el administrador del Banco de Reservas devengaba un salario total de $975,000.00 pesos mensuales un policía devenga un salario de
$4,500.00.

Y para seguir con algunos ejemplos mencionaremos el Gobernador del bancentral percibe mensual mente la suma de $950,000, incluidos $600,000 de salario base, $200,000 de gastos de representación mientras un maestro para devengar un salario de $15,00.00. peso debe laborar las tres tandas del Día. Entonces cuando mencionamos esos casos de injusticia salarial nos damos cuenta de que todavía aquí en nuestro país no existe tal corrupción.

Entonces Señor Presidente si este mensaje le llegara algún día espero que entienda que mientras los militares del país, que son las personas responsables de llevar tranquilidad al estado, este devengando un salario de esa naturaleza,y los maestros las personas responsables de educar al país esten ganando salario de miseria no espere tranquilidad porque para ser razonables esas personas que pongo de ejemplo no tienen derecho a la vida. sin mencionar otros casos mas penosos.

No hay comentarios: